Utensilios de bar

 

Utensilios que no pueden faltar en tu bar

 

Si uno de tus pasatiempos favoritos es disfrutar de un buen cóctel entonces ya sea en tu bar o en tu hogar no te pueden faltar estos utensilios:

 

 

Filtro o Gusanillo

Su función es facilitar el el filtro de las bebidas y los combinados.

Cuchara

La cuchara de bar o Bar Spoon es un elemento imprescindible para la elaboración de cócteles en el vaso de composición. Además, también se puede utilizar para chupitos. Sirve de apoyo al vaso mezclador y con ella se baten o mezclan las bebidas.

Mortero

Este utensilio se utiliza para triturar y extraer la esencia de frutas, hierbas o semillas que estés usando para tu mezcla. Los morteros comunes son de acero inoxidable con la punta de plástico.

Exprimidor

Muchos de los cócteles llevan zumo de algún cítrico como es el limón así que por eso es necesario que tengas un exprimidor en el bar.

Vaso mezclador

Como habrás visto en un millón de películas el vaso mezclador es un vaso grande donde se mezclan todos los ingredientes que has decidido que irán en tu cóctel.

 

Jigger

Los jigger o medidores de coctelería nos sirven para medir las dosis que vamos a echar en el cóctel y están fabricados en acero inoxidable.

Cubitera y pinzas

Las mejores cubiteras y  pinzas normalmente son de acero inoxidable y nos ayudan a mantener el hielo y las pinzas nos ayudan a coger los hielos y añadirlos a las bebidas sin tocarlo con las manos.

 

Licuadora

 

Con la licuadora podrás triturar lo que necesites ya sea fruta, helado, hielos… y conseguirás texturas mucho mejores que con una batidora normal.

 

Si quieres tener tu propio kit de barman para hacer tus cócteles en casa o tienes un bar y lo necesitas entonces haz click AQUÍ, este enlace te llevará a un kit básico de barman.

 

Por último, os dejamos gran variedad de utensilios de bar: Sacacorchos, pajitas, ahumadores, enfriadores de botellas, cubiteras, aireadores de vino tinto, gran variedad de artículos destinados para tu bar aquí debajo: