Cubertería

 

La mesa en la que nos sentamos cada día a comer o en ocasiones especiales no sería la misma sin la cubertería, esa maravillosa cubertería con la que llevamos a cabo la preparación o el consumo de alimentos es por ello que elegir la cubertería correcta es algo esencial ya que esa elección te acompañará día a día.

Tipos de cubertería

Hay muchos tipos de cubertería, así que te hablaremos de los más comunes y especiales para que amplíes conocimientos y para ayudarte a escoger tu cubertería ideal.

 

Cubertería de alpaca

Esta cubertería es de las opciones más económicas pero aún así son de calidad ya que están hechas de una aleación de cobre y zinc bañada en plata. No obstante, aunque sean de muy buena calidad es importante prestarles atención ya que cada cierto tiempo necesitarán de un nuevo baño de plata para que la cubertería no se ponga amarilla.

Cubertería de plata de ley

Es una opción más costosa y hay que cuidar esta cubertería con especial atención ya que con el tiempo se ennegrecen por la falta de uso y necesitan al igual que la cubertería de alpaca una limpieza con productos para plata. Esta cubertería está compuesta por piezas muy valiosas ya que cada cubierto viene con su correspondiente marca de garantía.

 

Cubertería de acero inoxidable

Son indudablemente la mejor opción por su diseño, calidad y resistencia ya que puedes usar esta cubertería a diario y aguantará cualquier lavado incluso podrías lavar la cubertería en el lavavajillas y se conservarían en buen estado.

 

 

 

 Cubertería con baño de plata

Esta cubertería es muy recomendable para usarla en ocasiones especiales ya que con el uso diario pueden ennegrecerse y por lo tanto no es una cubertería a la que se le pueda dar uso todos los días. No obstante, para lo que no hay duda es que en ocasiones especiales esta cubertería te hará brillar ante los presentes con una mesa preciosa y por menos dinero ya que es una cubertería bastante económica.

 

 

Cubertería mixta

La cubertería mixta también podría ser una gran alternativa a la cubertería clásica. Con cubertería mixta nos referimos a cubertería que puede ser de plástico o de madera entre otros materiales. Este tipo de cubertería proporcionará a tu mesa un toque moderno sin necesidad de invertir mucho dinero en ella. Es cierto que hay que tener cuidado depende del material por el que te decidas ya que es posible que algunos de ellos no permitan por ejemplo lavarse en el lavavajillas o necesiten un especial cuidado o mantenimiento para que se mantengan durante más tiempo.

Por último, te ofrecemos un juego de cubiertos que seguro te va a servir para tu día a día; ¡es un juego de cubiertos de acero inoxidable bueno, bonito y barato!

 

Por otra parte, en esta sección de cubertería te damos ofertas de todo en cubertería: tenedores, cucharas, cuchillos, palillos japoneses, sets de cubertería…: